Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

De Livier en Demetria (Guadalajara)





En efecto estamos hablando del carismático Chef Antonio de Livier, que para quien no tenga el placer de conocerlo tenemos que decir que su sonrisa contagiosa y su perfecto dominio del arte culinario han sido la mezcla perfecta para lograr el éxito y la fama con la que cuenta.

La carrera culinaria del chef Toño de Livier, como lo llaman sus amigos; ha sido larga pues inició su peregrinar en múltiples cocinas de los Estados Unidos, travesía que duro 9 años y que fue la parte fundamental en su formación y desarrollo profesional. Pero el chef originario de Mexicali, Baja California decidió volver a México su país y a Baja California su tierra; es en ese momento cuando se integra al grupo “Pueblo Bonito” dirigiendo el restaurante “La Frida” donde permanecería varios años, haciendo del lugar un afamado restaurante debido a su calidad y servicio impecables.


Nos atrevemos a asegurar que su carisma fue la característica principal que el canal “Utilísima” vio en él y en definitiva ese fue el empujón que le hacía falta para ser reconocido, esta vez no solo por cocineros sino por amas de casa y hombres a los que con cada capítulo animaba a adentrarse en el mundo de la cocina.


Ahora nos hemos encontrado con la sorpresa de que el chef Toñito como lo llaman cariñosamente se ha mudado a Guadalajara, y está estrenando un proyecto que seguramente como todo lo que hace Toño debe ser espectacular. Se trata de un par de restaurantes dentro del complejo del hotel boutique Demetria: Balthus y Demetria los cuales cuentan con un menú elaborado meticulosamente por el Chef Antonio y que sin duda cuentan con el toque característico de los menús de De Livier. La mezcla de ingredientes de diversas regiones mezclados con los de la zona, ingredientes de la más alta calidad con sabores únicos que nos brindan platillos reveladores creados especialmente para rendir homenaje a la deliciosa cocina jalisciense.
En hora buena Chef Toño y no dudamos que pronto estaremos recibiendo más sorpresas.

Restaurante Demetria
Lunes a Domingo
Horario: 8:00am a 01:00am

Restaurante Balthus
Miércoles a Sábado
Horario: 20:00 a 01:00am

Reservaciones:
Tel. 38180060

miércoles, 18 de julio de 2012

Cena de apertura a MesAmérica.

El día 24 de julio, previo al inicio de la cumbre gastronómica Mesamérica, se llevara a cabo una cena de apertura en la que participaran algunos de los invitados a esta cumbre como: Alex Stupak (Empellón, EUA), Rosio Sánchez (Noma, Dinamarca) y Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), por la parte mexicana de esta cena se tendrá a Enrique Olvera (Pujol, Méx. D.F.) Y Arturo Fernández (Raíz, Edo. Méx.).

Dicha cena será realizada en el salón Astor, que se encuentra dentro de las instalaciones del afamado hotel ST Regis, ubicado justo enfrente de la Diana Cazadora en paseo de la reforma.

El precio para este evento es de $2995.00 (pago anticipado) y el menú constara de 5 tiempos.

Horario del evento: 8 pm.

No se pierdan esta oportunidad.


Reservaciones:
Patricia Hernández.
Tel: (01) 5545 3507.
Mail: phernandez@enriqueolvera.com





sábado, 14 de julio de 2012

Canal 11 estrena programa.

Itinerario

La Ciudad de México es tan grande que siempre tiene algo nuevo que ofrecernos; por ello, Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, lanza su nuevo programa  “Itinerario”, todos los viernes a las 19:15 hrs.


“Itinerario” es un programa semanal de treinta minutos que de manera dinámica, alegre e informativa, hace un recuento de la actualidad cultural en México y otras localidades del país. A través de cápsulas cortas, reportajes de fondo, recorridos gastronómicos y entrevistas, las conductoras María Roiz y Tamara de Anda nos llevarán por las calles de la ciudad en busca de los lugares, personajes y eventos más relevantes de la metrópoli y otros estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.


“Itinerario” además de ser una guía informativa de los eventos (museos, música, libros, cine, artes escénicas…), es un recorrido antropológico que pretende seducir a la audiencia mostrando la diversidad cultural de la ciudad , así como la riqueza permanente con la que cuenta nuestro país y que los espectadores podrán conocer, visitar y recomendar.


A lo largo del programa podremos ver secciones de temas diversos: desde conocer cómo se vive un domingo en Japón sin salir de la ciudad, hasta entablar una charla con una celebridad, algún artista destacado, un protagonista citadino o algún otro personaje entrañable de nuestro México.


“Itinerario” es la revista de la ciudad sin fin y podrá ser vista todos los viernes a las 19:15 hrs.



Semblanzas
Daniela Paasch (Productora Ejecutiva)
Estudió Cinematografía en el CUEC y tiene una Maestría en Cine, video y nuevos medios en The School of the Art Institute of Chicago. Ha trabajado en varias producciones como “La segunda noche, “La bufanda del cielo” (seleccionada para el Ariel en 2004); “Perhaps”,cortometraje de ficción ganador del premio GELMAN  en EUA; “The edge of the road”, largometraje de ficción ganador de los Prince Grace Awards; “Naveen’s rings”, “In/ between” donde fungió como realizadora y obtuvo mención Honorífica en el Concurso Nacional de Video Experimental. Editora y realizadora en Beyond Media Productions y Sergio Yaspek Producciones. También tiene experiencia en la docencia ya que ha imprtido cursos en universidades como CUEC, Universidad de la Ciudad de México, ITESM y The School of the  Art Institute of Chicago.

María Roiz (Conductora)
Conductora, actriz de teatro, televisión y doblaje mexicano nacida en Culiacán Sinaloa. Inició su carrera como conductora en Once TV México, en el programa “Ventana Infantil” y más tarde estuvo en “Fórmula Politécnica”, “In vitro”, y posteriormente con gran éxito, al frente del programa “dTodo con María Roiz”.
Su voz ha dado vida a personajes de televisión extranjera como la Doctora Meredith Grey en la serie “Grey´s Anatomy” y a Kate Austenen la serie “Lost”; también ha tenido aportaciones en el mundo del doblaje cinematográfico como: “Encantada” (Nancy), “Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el ropero" (Lucy grande), “Cuatro Plumas” (Ethiene), “Tinker Bell” (Hada Mary), “Vida Salvaje” (Bridget), entre otros.

Tamara de Anda (Conductora)
Estudió Comunicación en la UNAM y ha trabajado en revistas como “dF”, “Chilango” y  “Selecciones”, así como en la agencia de publicidad “Ogilvy Interactive”. También colabora en diversas publicaciones y es editora de secciones de la revista “Gatopardo”. Su antiguo blog  “Plaqueta y ya”, llegó a tener más de 60 mil visitas mensuales.  Actualmente tiene un nuevo blog llamado ”Crisisdelos30.com”

@Mesamerica_mx

Conferencia de prensa en Hotel St Regis.

Profesionalizar a la industria a través de talleres y ponencias multidisciplinarias. Así es como Enrique Olvera describe el objetivo principal de mesamerica, el punto es juntar en un mismo lugar diversas disciplinas que se enfoquen en cierta medida a la colaboración con la gastronomía; Arquitectos, diseñadores, antropólogos todos hablando de lo mismo ¡alimentos!

La meta es potenciar la cocina mexicana para que sea vista en el ámbito internacional, en este espacio se busca dar cabida no solo a la alta cocina como en muchos otros casos; si no también a la cocina popular y tradicional, a todos aquellos que estén interesados en compartir sus experiencias y proyectos gastronómicos.

El festival se va a desarrollar en el auditorio Black Berry (@auditoriobb), recinto que sabemos apoyara el proyecto por varios años. Estará dividido en 2 secciones la general que tendrá un costo de acceso de 1000 pesos en preventa hasta el 30 de junio y el VIP en el cual se podrán degustar quesos, vinos y canapés ofrecidos por reconocidos chefs. El pase cubre la entrada durante los 4 días del evento. Actualmente se encuentran evaluando la posibilidad de ofrecer un precio especial a estudiantes para brindar un apoyo en el desarrollo de sus conocimientos.

Grupo ambrosía manifestó su felicidad por formar parte de la experiencia; por su parte el instituto de arte culinario coronado proyecta el evento como un impulso fundamental a la creciente gastronomía mexicana. Ambos lo ven como el resultado de un trabajo que inicio de forma individual con diferentes proyectos de trabajo gastronómico y que ahora han logrado cimentar las bases para crear en conjunto Mesamerica.

El esfuerzo será por enriquecer la cultura gastronómica y ampliar los horizontes de estudiantes y darles un enfoque para lograr un mejor futuro colectivo.

En entrevista exclusiva el Chef Olvera nos comento que el sueño es lograr que en 3 o 4 años México tenga un mejor nivel en el ámbito culinario y restaurantero.
Se tienen planeadas cenas a cargo de chefs de la talla de Ricardo Muñoz Zurita, entre otros, el día sábado habrá un concierto de cierre y un coctel en un antro after hours; también algunas clases en el colegio superior de gastronomía, catas de quesos y vinos para amateurs. Se persigue proporcionar información objetiva para que los visitantes; tanto extranjeros como locales se vuelvan embajadores de la cultura gastronómica mexicana.
Estarán presentes productos como hongos, frijoles criollos gourmet y quesos de lactography; habrá 40 productores en una zona de stands que darán pruebas de sus productos.

Recuerden que el evento se llevara a cabo del 25 al 28 de Julio, ¡no olviden asistir!.

martes, 10 de julio de 2012

“Spirit of place” Glenfiddich single malt.


Seguramente muchos de ustedes coinciden con nosotros en que estas tardes lluviosas hacen que se antoje disfrutar un trago para entrar en calor.
Les contamos pues, que estuvimos presentes en una de las presentaciones que la afamada mixologa Charlotte Voisey realizo en la ciudad de México en su faceta de embajadora de la marca de whisky escoses  Glenfiddich single malt  que está celebrando su 125 aniversario. (Se denomina single malt por estar elaborado solo con 3 ingredientes cebada, agua y levadura).Sin duda fue una tarde muy gratificante la que pasamos en Kazuma  el restaurante en el cual se llevo a cabo la cata.


La mixologa que fue galardonada como bartender del año 2004 en reino unido fue la encargada de dirigir una cata para un panel de amateurs. Cata en la que pudimos degustar 3 variedades con las que cuenta la casa Glenfiddich el único whisky escoses que es destilado, madurado y embotellado en una misma destilería, además de contar con su propia fuente natural de agua de manantial, que aporta características especiales al destilado y de ser madurado en barricas de jerez  o ron cubano por citar algún ejemplo.

Comenzamos degustando el Glenfiddich 12 (el numero denomina la edad mínima que hay en la botella) que presenta un aroma distintivamente fragante y frutal con un ligero aroma a pera y un sabor suave, frutal, sutil toque de pino. Tiene un final largo y redondo.

El segundo en la lista fue el Glenfiddch 15, en este whisky el maestro de maltas se encarga de madurarlo en 3 tipós de barricas; sherry, bourbon y roble nuevo, antes de hacer la mezcla con un Oregon elaborado a mano. Año con año éste permanece a medio llenado creando una deliciosa y armónica mezcla de whisky la cual adquiere mayor complejidad cada año. Sus notas más características son las delicadas notas de miel y vainilla mientras que su sabor es suave, con un sabor profundo que combina fruta, especias y un toque de maderas. Su final es largo, satisfactorio y con proporciones perfectas.

Y terminamos la degustación con un Glenfiddich 18 Madurado por al menos 3 meses en barricas de roble en pequeños lotes numerados, Glenfiddich 18 años tiene una profundidad y una complejidad las cuales han sido aclamadas por los expertos y ha obtenido una serie de codiciados premios de la industria. Este elegante whisky dejo sentir en nariz  aromas de manzana y madera. Es robusto y con mucho cuerpo, pero muy suave. Su sabor al paladar es ligeramente dulce, perfectamente equilibrado por el roble sutil y una malta delicada. El final es increíblemente suave y prolongado, con una sequedad al final.



Continuamos la tarde con la presentación que Charlotte realizo, en la que elaboro 2 tragos perfectos para el verano. Un Martini preparado con Pera, albahaca, glenfiddich 12 , jugo de limón y jarabe natural y un whisky sour clásico con glenfiddich 15, jugo de limón, jarabe natural, clara de huevo y mucho hielo. Dos sugerencias que nos dejaron un grato recuerdo.Nos acercamos a Charlotte para que nos contara cual es su  maridaje favorito y nos sorprendió mucho saber que su combinación perfecta es una copa de glenfiddich 18 con un delicioso chocolate.

Les dejamos pues la reseña de nuestra tarde con Charlotte Voisey y la experiencia que vivimos conociendo sobre whisky single malt.





¡Esperamos sus comentarios¡

Contacto:
Paloma Ortiz
Alex Moro

Visitas de paises

free counters