Dedicado a la gastronomía desde hace un poco mas de 10 años, su atracción por la cocina empieza por querer saber que pasaba detrás de un restaurante y principalmente el poder transformar el producto para satisfacer a un comensal.Al paso del tiempo estudia la carrera en el Instituto Gastronómico Belinglise(Segunda Generación) y reafirma una vez mas su pasión por esta profesión.
Sus orígenes y la humildad del poder compartir sus conocimientos con los demás, es lo que le inspira a la hora de cocinar ya que se siente realmente orgullosos del poder ser el pilar de muchos alumnos de gastronomía de las nuevas generaciones.


Ruben nos cuenta que el presiente que la cocina Slow Food sera algo permanente y no tan solo una moda, ya que en un futuro necesitaremos economizar aun mas en la gastronomía y cuidar mas el medio ambiente.

Como instructor principalmente se enfoca en depositar confianza en sus alumnos para que así mismo puedan tener una completa disciplina a la hora de cocinar, también se enfoca en darles una buena y completa información en cada clase que el les otorga y por ultimo le interesa mucho estar al tanto de su desempeño como alumnos dentro de los planteles de la institución.
En cuanto a la lectura el recomienda Las Fiestas de Frida y Diego, Diccionario Enciclopédico Gastronómico Larousse, Paris in a Basket, Gotham Bar and Grill, ya que son libros que seguramente les dará una gran aportación de conocimiento gastronómico y en algunos casos conocimiento tradicional mexicano.
Por ultimo dio una buena recomendación a todas las nuevas generaciones de cocineros, la recomendación es ponerse a trabajar en la gastronomía real, compartir el conocimiento culinario, optar por la lectura y principalmente la humildad ya que es algo fundamental para su crecimiento gastronómico
Para contacto con el Chef Ruben Romero
Facebook : .Rubén Romero Aivar
Wordpress : contactogourmet.wordpress.com/
Emporio : Vieveros de Atizapán 58, colonia Viveros de la Loma , Atizapán
Rubén gracias por tu participación en Creando Fuego Lento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario