Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

Chef Daniela Lara Carpinteiro


Una Estrella en La Roma




Su incursion en la gastronomia empieza como alumna en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la generación 2000-2005, después de esta etapa importante en su vida, se le aparece la gran oportunidad de viajar al país vasco para realizar practicas en el tan laureado restaurante Martín Berasategui, donde desarrolla aun mas su pasión por la cocina y la disciplina.




En su regreso a México se une a diferentes proyectos como Tout Chocolat, Bó Pastisseria, Oca Restaurante y por ultimo Hotel Brick, la finalidad de unirse a todos estos proyectos fue para formarse como chef pastelera ya que en un principio no era de la idea de hacer pastelería pero el destino y el conocimiento la llevaron hasta ella.


Su inspiración mas notable para poderse unir a este medio fue su Abuela, ya que desde temprana edad veía como cocinaba su Abuela y que esto la impulsaba aun mas a saber que había detrás de una cocina.


La opinión que da en cuanto a la pastelería Vanguardista y Tradicional es que debemos de tratar de equilibrar   estos dos tipos de cocina sin abusar de alguno de ellos, como por ejemplo hacer un plato tradicional pero aterrizandolo con técnicas de vanguardia , simplemente se refiere a el saber matizar ambos métodos.
Indudablemente su producto favorito es y seguirá siendo el chocolate que entre todas las experiencias que ha tenido como pastelera la han llevado a tenerle un gran aprecio a este producto orgullosamente mexicano, también nos pudo contar que la mayoría de sus postres llevan chocolate y que esto los hace aun mas deliciosos.
Actualmente se encuentra laborando en el Hotel Brick, ubicado en la colonia Roma en Orizaba #95 y nos cuenta un poco acerca de este Hotel el cual presume de ser un lugar cómodo, de buena comida y con un buen ambiente nocturno.Aquí también podemos encontrar distintos tipos de comida y bebidas en sus 4 centros de consumo como lo son : Loncheria Olivia, en esta se encentra la Chef Daniela y nos contó acerca de una hamburguesa hecha con pan brioche lo que la vuelve una exquisitez, Brasserie La Moderna de cocina Francesa, Lobby Bar y Bar Brick, este ultimo se considera uno de los mejores bares de la ciudad de México.


Entre sus proyectos a futuro están el seguir trabajando a lado del gran chef Richard Sandoval y también el seguir perfeccionando día a día su pastelería, las cartas de postres entre otras tareas mas relacionadas con el hotel.


Ella esta en pro de apoyar los nuevos talentos induciendoles mas pasión por la profesión gastronómica siempre y cuando tengan la actitud de aprender y trabajar.
Por ultimo nos dio sus recomendaciones en libros gastronómicos de pastelería como lo son Chocolate de Ramón Morato, El libro del salado de Frederic BauMacarrón de Stephane Glaciere.


Gracias Daniela por tu participacion en Creando a Fuego Lento!


Para contacto con esta gran chef:


Facebook: Daniela Lara Carpinteiro
Twitter : @Elacarpinteiro


Hotel Brick, Loncheria Olivia , Ubicado en la colonia Roma en Orizaba #95 esquina con Tabasco

No hay comentarios:

Visitas de paises

free counters