Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Chef Jose Miguel García


Actitud de Ganador


Una gran trayectoria es la que respalda a este gran chef ya que desde muy pequeño estaba unido a este medio gracias a su padre, el cual también es cocinero, el se acercaba con su padre para ayudar en distintas tareas de cocina y fue así como empezó su pasión por este oficio. Mas tarde decide estudiar un diplomado de cocina mexicana en el Centro Culinario Ambrosía en donde le deja una gran experiencia y buen sabor de boca.

Su formación profesional comienza en Centro Culinario Ambrosía donde tuvo oportunidad de aprender de grandes chefs como Federico Lopez , Silvia Kurcyn, entre otros mas. Su formación continua como practicante en el Café MP Bistro de Monica Patiño, este restaurante ayudo mas en su madurez y forma de ver la cocina según nos cuenta el chef, los demás restaurante que pudieron aprovechar su gran talento son: La Taberna del León, El Bulli, El Celler de Can Roca , Naos y actualmente La Barraca Valenciana.






Uno de sus mayores aprendizajes fue en el restaurante El Celler de Can Roca, ahí formaba parte de la plantilla de jefes de partida de Joan Roca, y cuenta la gran responsabilidad que se siente el estar ahí y en el puesto que se le asigno ya que es un restaurante reconocido internacionalmente  y para el era impresionante poder ver cocinar a Joan Roca.

El Bulli fue fue una experiencia que sin lugar a dudas lo dejo marcado en varias formas, puesto que fue un lugar en el que siempre se aprendía algo nuevo y nunca paraban de cocinar o hacer alguna tarea, el inclusive cuenta que hubiese pagado por estar ahí.

Para el, el rumbo de la cocina mexicana es correcto, ya que hace un tiempo los cocineros solo se enfocaban mas en los espumas, esferificaciones, aires, entre otros procedimientos mas dejaban a tras a la cocina mexicana y que ahora gracias a chefs como : Ricardo Muñoz Zurita, Patricia Quintana y Enrique Olvera están promoviendo recetas y productos mexicanos.




Un tema que tocamos fue la creatividad y el dice que se considera alguien creativo y que también debemos romper esos esquemas de no poder tocar las recetas tradicionales y que podemos modificar de alguna forma la receta , ya sea en presentación o en las texturas para que sea mas agradable al paladar, siempre y cuando respetando los sabores y las bases para la receta.


El proyecto que ahora tiene a su mando es La Barraca Valenciana, un lugar con 22 años de experiencia que a sus inicios funciono como una torteria española y ahora el le da un nuevo giro y lo hace ver como un lugar cómodo y por decirlo así luce como un hogar, ahora es un lugar donde se puede ira a comer tapas, fideúa, paella, tortilla española, tortas españolas, y con ciertos toques mexicanos en algunos de estos platillos.






El ya tenia la idea de obtener triunfos como los que ha logrado ya que siempre tenia la mentalidad de ganar cada día y siempre ser el numero uno, y si de algo el esta orgulloso es que a su corta edad ha obtenido lo que ha querido y que también ha estado en los mejores restaurantes.


Aconsejo a todas las nuevas generaciones que no crean que la escuela les va a dar todo o bien que no crean que saliendo de la escuela ya van a ser chefs o que piensen que van a ganar mucho dinero al empezar en en la cocina ya que esta profesión consta de mucha practica y de lo contrario si no practican no podrán progresar u obtener los triunfos que desean y que lo básico que les recomienda es lectura y practica.










Twitter : @jmiguegarcia
Twitter : @BarracValnciana


Direccion de Barraca Valenciana: centenario 91, colonia del carmen, coyoacan 
                                                    reservaciones 56581880



1 comentario:

Gustavo dijo...

Hola Miguelon.
Me da mucho gusto el ir conociendo tus logros.
Sigue adelante y exito.
Sigue sazonando tu vida.

Chef Gustavo Calderón.
Restaurante La Finestra.
San Miguel de Allende Guanajuato.
gusi091@hotmail.com

Visitas de paises

free counters