Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Selva Negra

SIGUIENDO LA PISTA

Está vez el equipo de Creando a Fuego Lento tuvo la oportunidad de visitar un lugar de reciente apertura, con un concepto cálido y una excelente propuesta de platillos; les hablamos del restaurante “SELVA NEGRA” el cual está liderado por el Chef Alfredo Ramírez quien fuera director de los planteles del instituto coronado.


El Chef nos cuenta que la idea de crear el restaurante surge de un proyecto de venta de carnes frías, embutidos y quesos con el concepto de restaurante enfocado a la cocina española, cuyo interés principal es que la gente pueda ir a probar los platillos que este lugar propone sin que tenga que hacer un gasto excesivo, para que de esta forma exista la posibilidad de visitar el selva negra más de una vez a la semana, o como el chef Alfredo lo dice –Que vengan a comer a “SELVA NEGRA” como si estuvieran en su casa, sin tener que gastar más- lo cual pudimos constatar pues los precios van desde los $15 hasta los $150. Ya entrados en materia el Chef Alfredo nos platicó el cuidado que pone en cada una de las preparaciones que conforman su variado menú y pudimos ver con claridad que el sazón que caracteriza los platillos es resultado de la dedicación y el amor con los que son elaborados.



El restaurante cuenta con una gran variedad de platillos, como tapas, pinchos, montaditos, potajes, gazpachos, croquetas, ensaladas, platones de quesos, pizzas, pescados, aves y postres; todos ellos matizados con la inigualable sazón del chef Ramírez y por supuesto vinos españoles para acompañarlos, el chef sugiere que al visitar el restaurante se pidan diferentes platillos para compartir y de este modo se tenga la oportunidad de probar más cosas cada vez.


Además de poder ir a visitar el restaurante ya sea para degustar sus preparaciones o para comprar algunos quesos o embutidos, existe también la posibilidad de solicitar el servicio a domicilio o para banquetes; ya sea con los platillos de la carta, las carnes frías o incluso con los menús especiales de temporada, como el navideño que está compuesto por, bacalao a la vizcaína, pechuga de pavo en salsa gravy con arándanos y lechones al horno.


Para iniciar el próximo año el restaurante está planeando hacer cambios y añadir platillos como fondues, pinchos y montaditos con quesos y frutos secos, platos fuertes con productos
de temporada además de helados hechos en casa. También el Chef Alfredo, nos dio la primicia de que a partir del próximo año volverá a los caminos de la docencia e impartirá cursos sabatinos en los cuales compartirá las recetas y los secretos de su cocina.


Selva negra es un lugar que busca consentir a sus clientes, con calidad, calidez, muy buen servicio y buenos precios como lo constatan los comentarios que escuchamos durante nuestra visita; como los de dos  ciudadanos españoles, quienes felicitaron al Chef Alfredo por su excelente ejecución de los platillos. Por lo tanto “SELVA NEGRA” un restaurante que recomendamos ampliamente visitar.
















-SELVA NEGRA-
Eje 6 sur (Angel Urraza) casi esquina con av. Universidad
55592842 y 55754547


Martes a Domingo
MAS FOTOGRAFÍAS DEL CHEF Y RESTAURANTE 

Texto y Fotografía por Paloma Ortiz
Entrevista por Alex Moro
Twitter: @CreandoaFuegoL

No hay comentarios:

Visitas de paises

free counters