Páginas vistas en total

sábado, 14 de julio de 2012

@Mesamerica_mx

Conferencia de prensa en Hotel St Regis.

Profesionalizar a la industria a través de talleres y ponencias multidisciplinarias. Así es como Enrique Olvera describe el objetivo principal de mesamerica, el punto es juntar en un mismo lugar diversas disciplinas que se enfoquen en cierta medida a la colaboración con la gastronomía; Arquitectos, diseñadores, antropólogos todos hablando de lo mismo ¡alimentos!

La meta es potenciar la cocina mexicana para que sea vista en el ámbito internacional, en este espacio se busca dar cabida no solo a la alta cocina como en muchos otros casos; si no también a la cocina popular y tradicional, a todos aquellos que estén interesados en compartir sus experiencias y proyectos gastronómicos.

El festival se va a desarrollar en el auditorio Black Berry (@auditoriobb), recinto que sabemos apoyara el proyecto por varios años. Estará dividido en 2 secciones la general que tendrá un costo de acceso de 1000 pesos en preventa hasta el 30 de junio y el VIP en el cual se podrán degustar quesos, vinos y canapés ofrecidos por reconocidos chefs. El pase cubre la entrada durante los 4 días del evento. Actualmente se encuentran evaluando la posibilidad de ofrecer un precio especial a estudiantes para brindar un apoyo en el desarrollo de sus conocimientos.

Grupo ambrosía manifestó su felicidad por formar parte de la experiencia; por su parte el instituto de arte culinario coronado proyecta el evento como un impulso fundamental a la creciente gastronomía mexicana. Ambos lo ven como el resultado de un trabajo que inicio de forma individual con diferentes proyectos de trabajo gastronómico y que ahora han logrado cimentar las bases para crear en conjunto Mesamerica.

El esfuerzo será por enriquecer la cultura gastronómica y ampliar los horizontes de estudiantes y darles un enfoque para lograr un mejor futuro colectivo.

En entrevista exclusiva el Chef Olvera nos comento que el sueño es lograr que en 3 o 4 años México tenga un mejor nivel en el ámbito culinario y restaurantero.
Se tienen planeadas cenas a cargo de chefs de la talla de Ricardo Muñoz Zurita, entre otros, el día sábado habrá un concierto de cierre y un coctel en un antro after hours; también algunas clases en el colegio superior de gastronomía, catas de quesos y vinos para amateurs. Se persigue proporcionar información objetiva para que los visitantes; tanto extranjeros como locales se vuelvan embajadores de la cultura gastronómica mexicana.
Estarán presentes productos como hongos, frijoles criollos gourmet y quesos de lactography; habrá 40 productores en una zona de stands que darán pruebas de sus productos.

Recuerden que el evento se llevara a cabo del 25 al 28 de Julio, ¡no olviden asistir!.

No hay comentarios:

Visitas de paises

free counters