Páginas vistas en total

martes, 10 de julio de 2012

“Spirit of place” Glenfiddich single malt.


Seguramente muchos de ustedes coinciden con nosotros en que estas tardes lluviosas hacen que se antoje disfrutar un trago para entrar en calor.
Les contamos pues, que estuvimos presentes en una de las presentaciones que la afamada mixologa Charlotte Voisey realizo en la ciudad de México en su faceta de embajadora de la marca de whisky escoses  Glenfiddich single malt  que está celebrando su 125 aniversario. (Se denomina single malt por estar elaborado solo con 3 ingredientes cebada, agua y levadura).Sin duda fue una tarde muy gratificante la que pasamos en Kazuma  el restaurante en el cual se llevo a cabo la cata.


La mixologa que fue galardonada como bartender del año 2004 en reino unido fue la encargada de dirigir una cata para un panel de amateurs. Cata en la que pudimos degustar 3 variedades con las que cuenta la casa Glenfiddich el único whisky escoses que es destilado, madurado y embotellado en una misma destilería, además de contar con su propia fuente natural de agua de manantial, que aporta características especiales al destilado y de ser madurado en barricas de jerez  o ron cubano por citar algún ejemplo.

Comenzamos degustando el Glenfiddich 12 (el numero denomina la edad mínima que hay en la botella) que presenta un aroma distintivamente fragante y frutal con un ligero aroma a pera y un sabor suave, frutal, sutil toque de pino. Tiene un final largo y redondo.

El segundo en la lista fue el Glenfiddch 15, en este whisky el maestro de maltas se encarga de madurarlo en 3 tipós de barricas; sherry, bourbon y roble nuevo, antes de hacer la mezcla con un Oregon elaborado a mano. Año con año éste permanece a medio llenado creando una deliciosa y armónica mezcla de whisky la cual adquiere mayor complejidad cada año. Sus notas más características son las delicadas notas de miel y vainilla mientras que su sabor es suave, con un sabor profundo que combina fruta, especias y un toque de maderas. Su final es largo, satisfactorio y con proporciones perfectas.

Y terminamos la degustación con un Glenfiddich 18 Madurado por al menos 3 meses en barricas de roble en pequeños lotes numerados, Glenfiddich 18 años tiene una profundidad y una complejidad las cuales han sido aclamadas por los expertos y ha obtenido una serie de codiciados premios de la industria. Este elegante whisky dejo sentir en nariz  aromas de manzana y madera. Es robusto y con mucho cuerpo, pero muy suave. Su sabor al paladar es ligeramente dulce, perfectamente equilibrado por el roble sutil y una malta delicada. El final es increíblemente suave y prolongado, con una sequedad al final.



Continuamos la tarde con la presentación que Charlotte realizo, en la que elaboro 2 tragos perfectos para el verano. Un Martini preparado con Pera, albahaca, glenfiddich 12 , jugo de limón y jarabe natural y un whisky sour clásico con glenfiddich 15, jugo de limón, jarabe natural, clara de huevo y mucho hielo. Dos sugerencias que nos dejaron un grato recuerdo.Nos acercamos a Charlotte para que nos contara cual es su  maridaje favorito y nos sorprendió mucho saber que su combinación perfecta es una copa de glenfiddich 18 con un delicioso chocolate.

Les dejamos pues la reseña de nuestra tarde con Charlotte Voisey y la experiencia que vivimos conociendo sobre whisky single malt.





¡Esperamos sus comentarios¡

Contacto:
Paloma Ortiz
Alex Moro

No hay comentarios:

Visitas de paises

free counters