Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Cena "6 Chiles, 6 Chefs"

 El pasado 30 de agosto del año presente, se llevo a cabo una cena en el restaurante "Diana" del hotel St. Regis, para dar inicio a uno de los mas importantes eventos del año llamado:"6 chiles, 6 chefs", el cual duro todo el mes de septiembre  y en donde tuvieron participación estelar los chefs Mikel Alonso, Enrique Farjeat, Daniel Ovadia, Jorge Vallejo, Edgar Nuñez y Enrique Olvera.
.


Los organizadores y chefs del evento ofrecieron una conferencia de prensa dentro del mismo hotel, para dar la explicación del evento y en el caso de los chefs para explicar su representación del chile relleno.

Jorge Vallejo, el anfitrión del evento, dio inicio en la conferencia agradeciendo a sus colegas por la participación y apoyo para poder llevar a cabo este proyecto, y explico las texturas y sabores que conformaban su chile llamado "Chile de Agua".


Enseguida los demás chefs continuaron explicando su representación de un chile relleno; Enrique Farjeat represento el chile en nogada, Mikel Alonso del pimiento al chile, Daniel Ovadia un chile relleno arropado, Edgar Nuñez chile chilaca relleno de chicharrón y cotija y Enrique Olvera un chile cascabel relleno de mejillones y chicharrón en salsa verde.

Al terminar la conferencia se dieron 20 minutos para tomar fotografías y en algunos casos para poder realizar entrevistas a  los chefs. Al cabo de estos 20 minutos, se les cito a todos a pasar al restaurante para que la cena fuera servida.

La cena dio inicio con el chile relleno del anfitrión del evento, Jorge Vallejo, y fue un marlin en escabeche, sobre pipían de pepita de calabaza, en la base se encontraba un chile güero crocante y algunos brotes y verduras le acompañaban por encima del marlin, este chile relleno fue maridado con un Pazo Barrantes, albariño, España, Rias Baixas.

No tardo mucho en llegar el siguiente chile relleno, que era del chef Enrique Olvera, este era un chile cascabel relleno de mejillones al fondo del plato le acompañaban un chicharrón en salsa verde junto con una crema ácida, los cuales hacían el perfecto complemento del plato, también le acompañaban unos brotes de epazote y por encima de la crema un polvo de chiles secos, su maridaje de este plato era una Champange Ruinart Rosé de Francia.

Enseguida vino el chile relleno del chef  Enrique Farjeat, de Fonda Mal Diablo, el cual era un chile en nogada, cocinado junto son su relleno al alto vacío durante una hora a 70 ºC, este chile iba tatuado en oro sobre un oporto blanco, lo que le hacia ver de un estilo barroco, a su al rededor una compota de granada y pequeñas porciones de foie gras, lo que hacia al plato aun mas agradable al paladar, este chile iba maridado con una Champange Veuve Clicquot Brut de Francia.

Se continuo con el chef Daniel Ovadia, que nos presento un chile arropado relleno de talnemololli de pollo, el cual era exquisito, con un toque de nuez, y al fondo del plato le acompañaba una crema de flor de calabaza junto con algunas julianas de chile pimiento, la porción de este plato era muy complaciente, y fue maridado con un Chardonay Casa Grande de Parras Coahulia México.

Después el chef Mikel Alonso sirvió su chile llamado del pimiento al chile, el cual era migajón de brioche, cubierto por codorniz asada y polvo de dos pimientos, a este mismo le acompañaban almendras troceadas, una crema de chiles poblanos y flores de borraja, el maridaje para este chile fue un Muga Rosado de Rioja, España.

Por ultimo toco recibir al chef Edgar Nuñez, que presentaba un chile chilaca relleno de chicharrón, acompañado por queso cotija rallado, una reducción de cítricos y algunos brotes que hacían que la noche terminara espectacular y con broche de oro, este chile fue maridado con un Cabernet Sangiovese Villa Montefiori de Baja California México.

En resumen, el evento resulto ser uno de los mejores del mes patrio, ya que no siempre se tienen a tan distinguidos chefs durante un evento de larga duración, y que esperamos no sea la única vez que se hace un evento así dentro del Hotel St. Regis.








 


No hay comentarios:

Visitas de paises

free counters