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sábado, 21 de mayo de 2011

Trabajando en equipo.............

En nuestra primera entrada hablaremos de que tan importante es trabajar en equipo y un claro ejemplo es la cocina, en la cual empezaremos desde nuestros proveedores que día a día se encargan de traer hasta nuestras manos un producto fresco y de buena calidad ya que de esto depende nuestra reputación como cocineros para que asi el comensal se lleve una gran experiencia, cabe remarcar que sin ellos no somos nada , pero también depende de ellos su puntualidad y el estado del producto ya que como se menciona en este titulo es un trabajo de equipo.


Estos mismos son de admirarse ya que en su mayoría su trabajo empieza desde la madrugada , desde conseguir nuestro producto,seleccionarlo, pasarlo por un control de calidad en algunos casos, empacarlo, llevarlo a su punto de venta o bien el lugar donde sera empleado.









La administración es de gran importancia en restaurante o escuela , ya que hay que saber sostener nuestro negocio de alguna forma si no este mismo ira a quiebra , una forma de saber sostener nuestro negocio desde adentro es saber costear nuestras recetas y siempre tratando de meter productos no tan caros ya que si nuestra creación no logra venderse al modo que deseamos tendremos grandes perdidas monetarias o mejor dicho no lograremos avanzar.


Si hablamos de cocineros estamos hablando de comunicación, concentración, esfuerzo físico y por supuesto de un gran equipo , cada cocinero es responsable desde la puntualidad a la hora de entrada y su asistencia, también se debe de encargar día a día de su mise and place (producción) y estar siempre atento a lo que hace  o hacen los demás ya que dentro de una cocina suelen pasar distracciones y estas son las culpables de nuestros errores , pero para ser mas sinceros en una cocina debe de estar siempre presente la comunicación como por ejemplo avisar cuando un producto se va a acabar para que a su vez se haga un pedido nuevo del producto, si no hacemos esto, lo único que conseguimos son problemas y retrasos.














Si deje al ultimo a nuestros meseros es por que ellos son nuestra cara ante un comensal y a su vez se encargan de darnos las ordenes de el mismo, y no se si les ha llegado a pasar pero cuando se llega a un restaurante aveces el mesero no esta atento a nuestra mesa y esto lo único que causa en un comensal es desesperación y por su puesto una mala reputación ante los demás y esto afecta a todo el equipo de trabajo.


Si nuestro mesero llega a anotar mal la comanda esto afectara desde la cocina y el que quedara mal sera el mismo, entonces también depende mucho de que haya una buena concentración y siempre estar al pendiente de los comensales que tenga designados , un pequeño detalle que quiero comentar es que ellos no son ni sordos ni animalitos para que se les grite , truene los dedos o les hagan el clásico  "eyy shhhh shhhhh" , si nosotros queremos un buen servicio también debemos de ser comprensibles y amables con ellos ya que algunos cuando se les hace esto suelen hacerte esperar mas.










Pero al final de todo esto si se dan cuenta siempre estará presente la comunicación dentro de un equipo de trabajo y la armonía en que se trabaje, un error mínimo puede llevarte a problemas mas grandes , asi que nunca olviden que somos importantes y que todos dependemos de los demás.


Que tengan días maravillosos y no se olviden de lo importante que es un equipo.




Y aquí una opinión de nuestra amiga Karen Galaviz Mora , que sin estar en este oficio sabe mucho de este tema , gracias por tu opinión!.


Yo estoy de acuerdo contigo que es importante la comunicación; tanto en el área laboral, amorosa y familiar ya que es como una cadena si una persona hace algo incorrecto o algo que no va dentro de, esto se romperá y terminara , a la vez esto se hace como el teléfono descompuesto y todos hacen su santa voluntad hasta llegar a terminar con lo bonito que se tenia. Es importante llevar a cabo todo en equipo para tener más por menos y mas ganancias para todos.

Por ejemplo en tu entorno existe una cadena en donde esta:

El chef, los ayudantes del chef, Proveedores, meseros, administradores, trabajadores de mantenimiento y comensales.

Cuando tu empiezas tu rutina de trabajo lo primero que haces es acudir al proveedor y con ayuda de los ayudantes de chef y administrador te apoyas para saber que hace falta para abastecer el restaurante, ¿como es que te apoyas con el administrador para saber que proveer? bueno revisando que platillos se venden mas y cuales menos, esto evita tener que comprar cosas que pueden ser perecederas y que pueden afectar las ganancias de la empresa.

por otra parte es importante ver el costo-beneficio de cada platillo y los costes de la materia prima para que así se pueda dar un platillo como dijeran bueno, bonito y barato.

pasando como segunda parte el encargado de la administración y el chef tienen que tener cierto liderazgo para tener un ambiente en paz y masticable a la hora de trabajar es decir que hagan que los trabajadores se pongan la camisa y que también hagan las cosas que se deben de hacer sin pedírselas; esa es una manera efectiva de llevar el control tanto de cocina, limpieza y el trato al comensal o cliente.

Ahora es importante hablar de las capacitaciones constantes que deben de llevar todos y cada uno de los trabajadores de la empresa ya que eso ayudara a que no pase lo que anteriormente decías y ellos podrán llevar a cabo el trato con cada uno de los clientes que tienen constantes cambios de humor. 

jajaja ya hice una biblia de esto pero es algo importante y que me gusta ya que es parte de mi carrera como administradora y evaluadora de proyectos.






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